22.6.17

140 caracteres, 10 segundos, 24 horas

YO HACE UN TIEMPO:
Hace unos años se viene alimentando en mí un miedo a la vorágine de la vida cotidiana. Un miedo a que todo sea tan veloz que no lo veamos, siquiera, pasar. Por eso quiero dejar escrito, para la posteridad, para poder acordarme, para que mis hijos y nietos sepan, que hubo un momento en que el amor existió, y la gente se comportaba de otra manera.
Cómo soy enamorada:
Me duele el cuerpo, me pesa. Los hombros, las clavículas, las axilas, me pesan.
No tengo hambre
Ni sueño.
Todo es hermoso, incluso el olor del palo santo que siempre odié.
El amor me pesa. Me hace una persona lenta y densa como el caramelo.
A mí, que soy tan racional, esto me vuelve loca. Descubro en el amor un abismo, y me lanzo. Cada vez dudo más, pero me lanzo igual.

YO HOY:
En la época de los 140 caracteres, las storys de 10 segundos y 24 horas, cuánto puede durar el amor? Cómo se mide el amor en la época en que todo tiene una medida de peso, de volumen y un precio?
Es amor o es la sorpresa de que alguien me trate bien sin esperar nada a cambio?
En algún momento va a dejar de abrirse un vacío en el pecho cuando veo a la gente irse? Me puedo acostumbrar a eso?
Tan rara soy, que aún hoy, en la época de los 140 caracteres, los 10 segundos y las 24 horas, sigo buscando que algo sea para siempre?

No hay comentarios: