21.7.19

Me prestaron un libro de Fabián Casas

Me prestaron un libro de Fabián Casas.
Está subrayado con fibra verde.
Ahora sé casi todo sobre su dueño.

A mí nunca me gustaron los poemas
sin embargo, con el paso del tiempo,
se me ha vuelto inevitable escribirlos,
pensar en poemas,
sentir en poemas,
aunque nunca sé del todo qué es.

Lo que yo quiero es que algún día alguien me lea
tomando un vaso de whisky,
sentado en su lugar preferido,
en su sillón preferido,
lo más cómodo posible.
Si es posible y el frío lo amerita,
frente a un hogar a leña ardiendo.
Y quiero que esa persona sienta lo mismo que quien me lea en el tren,
posiblemente sin frenos,
seguramente lleno de gente,
volviendo a casa al final del día,
para olvidarse un rato de su condición de mortal.

Quisiera que elijan mis palabras,
ofrecidas como pedacitos de mí,
que el del sillón y el del tren sean mis amigos.

Me prestaron un libro de Fabián Casas.
Está subrayado con fibra verde.
Ahora sé casi todo sobre su dueño.


No hay comentarios: