22.12.18

Cooper

Diane, son las 19.12 del viernes 22 de diciembre, ya casi es Navidad, la gente está feliz y yo, además de no entender qué pone feliz a la gente únicamente en estas fechas, estoy en un shopping esperando para retirar entradas.
Ya intente retirarlas al mediodía pero no pude porque no tenía el pasaporte.

Diane, me di cuenta que la gente hace cosas increíbles para pasar el tiempo cuando no puede hacer demasiado.
La gente adelante mío baila la música ambiental del shopping.
Otros miran sabanas y discuten los precios.
Yo me puse a hojear mi pasaporte.

Diane, quise corroborar que los datos de mi pasaporte estuvieran bien, a pesar de haber atravesado más de 12 países con este pasaporte, yo quería corroborar una vez mas, que yo fuera yo.
Me miré en esa foto, Diane. Y me pareció que ya no era yo.

Diane, mi cara en esa foto no es para nada feliz.
Me puse a analizar qué me pasaba en esa foto.
No estaba triste, estaba mal, incómoda con la persona que me tomaba la foto.

Y me di cuenta, Diane, que me molesta mucho tener que acreditar todo el tiempo que no soy otro.

Diane, me piden el pasaporte para legitimar mi identidad, pero no por quien soy, sino por quien no soy.

Y me di cuenta, Diane, que sigo siendo yo, la de esa foto y la de esta fila, porque tanto en ese entonces como ahora, me molesta hacer tramites.




No hay comentarios: