14.11.17

Última noche en Buenos Aires.

Este texto lo escribí el 5 de noviembre de 2017 a la noche, en el departamento 10 G de Avenida Córdoba 1752:

Hoy es mi última noche en Bs As. No duermo en mi cama, duermo en el living, como una invitada en la que alguna vez fue mi casa.
En mi cama está mi mamá.
La última noche me encuentra dubitativa, con miedo, irascible y malhumorada. Siento que mi alma se fue hace unos días y mi cuerpo está molesto con tener que esperar la fecha de un vuelo. Me apena tener que dejar la mayoría de mis libros. Dudo si llevarme fotos. Me llevo la Polaroid que me sacó Anto cuando me recibí. Se ve muy mal. En realidad la foto es una mancha que, se supone, soy yo enchastrada. Me llevo ese pedazo de papel expuesto por lo que significa, no por lo que se ve. Jamás nadie me saca una foto. Siempre las saco yo.

Me molesta cuando la gente no agradece. Le digo "de nada", reclamando el gracias. 
Soy irónica porque soy demasiado sensible y tiendo a lastimar para cobrarme la lastimadura que hizo otro en mí.
Me pregunta por quinta vez cuándo llego.
El martes 7/11 a las 22.15, le digo. Le causa gracia que ponga el mes. 

Esperaba que me invitara a su casa el miércoles. Pero no. Me dijo que vaya el jueves a la noche, que él se va a la madrugada.
Esperaba que me invitara a su casa el miércoles. Es probable que lo termine haciendo. El miércoles a la tarde, cuando yo ya haya pagado el hostel. Y le voy a decir que no. 
Después de todo, no soy la cosa que le viene bien.
Yo no soy una de sus chicas. No soy linda, no soy flaca, no tengo el pelo largo y brillante, no me visto bien.
Lo puedo leer. Creo que me tiene miedo.

No hay comentarios: